FactoryDiet: suplementos y cosmética bio para terceros



Entrevistamos a Silke Müller, Responsable Comercial de Factory Diet, una empresa que tiene como actividad principal el envasado, fabricación y desarrollo de suplementos alimenticios y cosmética ecológica para terceros.

 

 ¿Qué es Factory Diet y cuál es su actividad principal?

 

FactoryDiet desarrolla su actividad principal en el envasado, fabricación y desarrollo de suplementos alimenticios y aceites corporales ecológicos para terceros. La trayectoria de FactoryDiet se ha apoyado en cuatro máximas a seguir: Compromiso + Calidad + Flexibilidad + Singularidad.

 

Compromiso: Nuestro compromiso con nuestros clientes se establece desde el primer momento, donde se le informa, asesora y presenta un proyecto con un desarrollo completo, respondiendo a todas y cada una de sus inquietudes profesionales.

 

Calidad: Los procesos de fabricación y envasado de los productos dietéticos y aceites corporales ecológicos, así como el control de los mismos, se han desarrollado bajo unos requisitos de calidad con criterio farmacéutico.

 

Flexibilidad: Les facilitamos a nuestros clientes la posibilidad de envasar y fabricar sus productos en cualquier modalidad: Cápsula de gelatina dura· Líquidos jarabes, comprimidos y cápsulas. Aceites vegetales cosméticos (Argán, Rosa Mosqueta, Caléndula, Jojoba), así como cualquier presentación de producto final, pudiendo dotar a su producto de una exclusividad que le permita destacar en el mercado.

 

Singularidad: Ofrecemos la posibilidad de personalizar nuestros productos en función de su imagen corporativa, favoreciendo así el reconocimiento de su propia marca y la fidelización de clientes. Nuestro departamento de diseño adaptará su nombre, logotipo o imagen en general a una extensa gama de productos. Todo ello unido a un completo desarrollo de imagen de marca y diseño exclusivo que favorece el éxito en la futura comercialización de los productos. Si no dispone de imagen corporativa, no es problema, FactoryDiet pone a su servicio su departamento de diseño para crear un logotipo e imagen visual acorde con sus gustos y necesidades; basta con que nos facilite su nombre y sus datos (una tarjeta de visita, una fotografía de las bolsas o incluso de su fachada). Todo ello sin coste adicional alguno.

 

¿Cuántas líneas de producto tenéis?


Vemos en vuestra web que hay una gran variedad de referencias, desde líneas para articulaciones, pasando por control de peso e incluso suplementos y complementos?

Tenemos 12 líneas de productos: Línea de aceites corporales ecológicos, línea de cosmética convencional, natural, ecológica y vegana, línea de aceites esenciales, línea nutrición y suplementación deportiva, articulaciones, control de peso, complementos nutricionales, defensas, descanso y sistema nervioso, digestivo y hepáticos, extractos fluidos compuestos, y línea megaplus.

 

¿Cuál dirías que es vuestra diferencia principal respecto a otras marcas?

 

Ofrecemos la personalización de los productos sin necesidad de mínimos por referencia. 

La cualificación de nuestro equipo humano multidisciplinar, BIÓLOGA, NUTRICIONISTA, DISEÑADOR, MARKETING, que incluye profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector, nos permite ofrecer a nuestros clientes los máximos estándares de calidad en fabricación, envasado, diseño, innovación y comercialización.

 

¿Cuántas referencias de producto tenéis en Factory Diet? 

 

250 Referencias distintas,que se pueden personalizar

 

¿También desarrolláis líneas de productos cosméticos en ecológico? ¿Qué tipos de productos?

 

Sí. Aceites corporales ecológicos como Argán, Almendras, Rosa Mosqueta, Jojoba, Caléndula, además cosmética ecológica vegana, líneas básica, baño, facial, corporal y tratamientos, capilar.

 

Objetivo 2020, ¿qué nos puedes contar?

 

Si,afianzar nuestro fondo de comercio,ofreciendo nuevas gamas y referencias.

 

Nuestro activo son nuestra actual cartera de clientes,que confían en nosotros y se muestran siempre predispuestos a ampliar su surtido.

 

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Vitaminas éticas con corazón ecológico - Entrevista a Mari Maciá, distribuidora de Viridian en España



Hoy hablamos de Viridian, una marca de complementos alimenticios distribuida en España por la empresa Alternatur. Firmas como Viridian son las que dan un mayor sentido a una sección como “Lo Bio Desde Dentro”, ya que no se trata sólo de dar a conocer una marca ecológica en sí, sino más bien de proyectar lo que hay detrás de una marca, en este caso Viridian.

 

A fecha de 2018 Viridian ya había donado más de 350.000 € a través de su programa de donaciones para ayudar a niños desfavorecidos y apoyar al medio ambiente. 

 

Comprar productos Viridian no sólo beneficia la salud del que los compra, sino también la salud de muchas otras personas y del entorno en que vivimos.

 

Mari, ¿cuál fue el motivo principal que te llevó a distribuir la marca Viridian en España y cuándo decidiste apostar por ella?


Hace cuatro años tuve la oportunidad de conocer a Cheryl Thallon, la fundadora y Directora General de Viridian. Conocer la historia de la empresa en sus orígenes hace 20 años y los pilares de pureza, medio ambiente y obra social en la que se sustenta la empresa con hechos, no sólo palabras, además de investigar las cualidades de formulación y calidad de sus productos, hizo que profundizáramos contactos hasta lograr en julio de 2018 la distribución para España de esta excelente marca. Dos meses después comenzamos la venta de los productos.

 

Si tuvieras que definir en unas pocas líneas por qué elegir Viridian frente a otras marcas de vitaminas y suplementos ecológicos, ¿cuáles serían estas frases?
 

Primero quisiera aclarar que no todos los productos de Viridian tienen certificación ecológica. Lo tienen todos aquellos productos que por su origen y formulación pueden tenerlo. De hecho la empresa trabaja muy de cerca con el ente certificador de Reino Unido, The Soil Association. Viridian es una empresa con corazón: en el cuidado de sus productos, excelente formulación con 100% ingredientes activos, sin aglutinantes ni aditivos, lo cual les ha merecido numerosos premios; en el cuidado del planeta, de hecho ha sido la primera empresa de vitaminas del mundo en estar certificada SIN ACEITE DE PALMA en el 100% de sus productos, por la POFCAP; en el retorno de parte de sus beneficios a la sociedad con donaciones cada año a ONG´s para el cuidado del medio ambiente y la infancia. Además debemos resaltar que todos los productos de Viridian en España son aptos para veganos y sin gluten.


¿El TOP 3 de productos más vendidos en España de la marca Viridian?
 

Actualmente contamos con más de 60 referencias de Viridian en España. El extracto BIO de ASHWAGANDHA es el producto más vendido, al ser uno de los pocos (sino el único) extracto de alta potencia de raíces de esta planta adaptógena que sea ecológico. Dentro del Top 3 de ventas tenemos también la Rhodiola BIO 400 mg de raíz en polvo y el Citrato de Magnesio en polvo. En estas últimas semanas se han disparado las ventas de productos específicos para fortalecer el sistema inmune tal como Ester C, Vitamina D3, Vitamina E, el Aceite de Comino Negro BIO, el Balanced Zinc Complex y los Probióticos
 

¿Cómo debe se ser un complemento ecológico? ¿Qué condiciones debe reunir para ser realmente un producto increíble?
 

Además de que los ingredientes sean de origen ecológico, su preparación y el producto final deben cumplir los estándares que establece el ente regulador en la materia. El rol de los complementos alimenticios es precisamente suplementar la dieta. Sabemos que el agotamiento de los suelos hace que el aporte de nutrientes 100% por alimentación pueda verse afectado, más aún si hay condiciones en nuestro cuerpo que puedan limitar la absorción, o condiciones ambientales que depriman nuestro sistema inmune. En este sentido más allá de que los complementos tengan certificación ecológica, es muy relevante que su formulación sea efectiva para lo que se quiera lograr. Por ejemplo en el top 5 de ventas de Viridian en España y Reino Unido se encuentra el High Twelve, un complex multivitamínico en el que resalta la Vitamina B12 que es esencial suplementar si llevas una dieta vegana.
 

Por otro lado, es importante también en estos tiempo al elegir una marca ver qué valores hay detrás de la marca. Una marca que vaya a ingredientes y certificación ecológica cuando sea posible, que desarrolle programas de sustitución de plástico por materiales de origen orgánico, que vele por la reducción de los envases y una marca con responsabilidad social, es cada vez más relevante.

 

Viridian lleva invertidos ya más de 350.000 € en organizaciones para ayudar a niños desfavorecidos, y también para el medio ambiente. ¿Nos puedes hablar de este aspecto ético de la marca?
 

El eslogan de la marca es Vitaminas éticas con corazón ecológico. Pero esto no sólo es un eslogan, es una realidad basada en hechos.  En enero de este mismo año Viridan ha recibido por tercer año consecutivo el reconocimiento como Ethical Accreditation del The Ethical Company Organisation  con la puntuación máxima de 100 puntos. Además, es recomendada por The Good Shopping Guide en Reino Unido como La empresa de vitamina del mundo más ética
 

Parte de este reconocimiento se debe precisamente a las donaciones realizadas a ONG´s dedicadas al medio ambiente y a la infancia, tales como Friends of the Earth, UNICEF, Save The Children, Trees for Cities, entre otras; pero también es un reconocimiento por la ética en la selección de los ingredientes, en la formulación y en el envasado.

 

Objetivo 2020 en relación a Viridian, ¿qué nos puedes contar?
 

En Octubre de 2018 comenzamos la andadura con Viridian en España con 25 referencias. Ya contamos con más de 60 y nuestra expectativa es llegar a 100 para finales de año. Para nosotros lo más importante es que el consumidor pruebe los productos. Para ello, es necesario que el consumidor encuentre los productos en los puntos de venta y sean recomendados por el profesional que lo atiende. Por tanto nuestra labor ardua y constante es   “enamorar” a los punto de venta con la marca, formarlos técnicamente con las cualidades y características de los productos y apoyarlos con acciones de venta. Un reto muy difícil en estos tiempos pero que cada día vamos logrando.

 

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Con el cambio de imagen conseguimos un icono más claro - Galletas Da Veiga



En el año 2006 vieron la luz las primeras Galletas Marineras de la empresa Galletas DaVeiga. Estas galletas son una adaptación moderna del “Pan de Barco”, una solución antiquísima que usaban los marineros para conservar el pan en las largas travesías.

 

Desde entonces la empresa no ha parado de crecer, hasta el punto de aparecer en el ranking de negocios del Financial Times en el número 503 hace unos años, de una lista de 1000 compañías elegidas por los mejores resultados económicos entre 2013 y 2016.

 

Hoy hablamos con Xosé Lois Lamazares, Coordinador General de Galletas Mariñeiras DaVeiga.

 

Xosé Lois, cuéntanos más detalles sobre vuestras galletas marineras. ¿Cuál es su característica fundamental?


Se trata de un producto alimentario de larga duración, cuyo sabor neutro y resistencia a la absorción de la humedad permiten que no se ablanden con el paso de las horas, razón que las hace especiales para la elaboración de canapés combinados con dulce o salado.

  

Es un producto muy versátil a la hora de comerlo. ¿Cuál dirías que es su uso más habitual?


Las Galletas Mariñeiras pueden ser sustitutivas del pan fresco, pan tostado, pan de molde, galletas dulces o bollería, por lo que son ideales para tomar solas y también como base para la elaboración de aperitivos.

 

DaVeiga comenzó a comercializar sus galletas en el año 2006, y desde entonces no habéis parado de crecer. ¿A qué se debe este éxito?


Este crecimiento se explica fundamentalmente por la innovación que incorpora las Galletas Marineras en la familia de panificados, su versatilidad de uso ; solas, acompañadas, gusta a todos, apropiado para diferentes ocasiones de consumo, etc. ¡Es un producto muy agradecido!.

 

De entre todas las variedades que tenéis, ¿cuáles conforman el Top 3 a nivel de ventas?

 

En la línea BIO, sin duda el primer lugar del Ranking lo ocupan las Marineras con Aceite de oliva virgen extra, la siguiente sería las Marineras con Semillas de Chía y el tercer puesto en facturación sería para las Marineras con Espelta.

 

A nivel de packaging vemos que también hubo una transición importante. En la actualidad la imagen del marinero gana presencia, ¿no es así? 

 

La verdad es que fue un acierto el cambio de imagen. Ha calado muy bien entre nuestros consumidores y con él estamos consiguiendo un icono más claro. Con el diseño anterior se conocía la marca, pero no había un icono. Antes la gente identificaba las mariñeiras por las bolsas de cuadros, eran las propias bolsas las que hacían de icono. Ahora la identificación es más sencilla. Con la figura del marinero la imagen de marca se ha potenciado.

Actualmente, ¿en qué zonas de España podemos encontrar vuestros productos?

 

En general, a nivel nacional  nuestras Galletas Mariñeiras se puede encontrar en Carrefour, AlCampo y El Corte Inglés y en algunas tiendas especializadas.

 

Hace unas semanas estuvisteis en Biofach (Nüremberg). ¿Qué acogida tuvisteis por parte de otros países?

Llevamos años asistiendo a BIOFACH, de la mano del Consello regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), pero este año apostamos por por una presencia más importante asistiendo con un stand propio. El resultado fue muy positivo, nos permitió contactar con muchos Importadores de la UE. El resultado final ya se verá, este tipo de acciones tienen retorno a medio plazo.

 

¿Qué país tiene la suerte de contar con más Galletas DaVeiga, además de España?

 

Nuestro primer mercado es Portugal, suponiendo más de 50% de la facturación de Daveiga. también estamos presentes en UK, pero de una forma mucho más modesta.

 

¿Cuál es el objetivo principal de Galletas DaVeiga en este año 2020?

 

Continuar con la expansión a nivel nacional (distribución moderna y canal especializado) y avanzar en el proceso de internacionalización, sumando algún mercado nuevo en la UE.



 

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SillyBilly: meriendas disparatadamente naturales y ecológicas



Dos mamás emprendedoras se lanzan a la aventura de proponer una alternativa de merienda natural, ecológica y nutritiva para niños y niñas. SillyBilly ha llegado al sector ecológico para quedarse y viene pisando fuerte con una marca y unos productos que darán mucho que hablar (para bien;)

 

Elena y Rocío están detrás de este proyecto. Hemos charlado con ellas para que nos cuenten todos los detalles. 

 

Antes que nada, enhorabuena por el “Look and Feel” de la marca. Nos ha parecido fabuloso como intentáis romper códigos para que los más pequeños quieran elegir merendar algo nutritivo. Y es que detrás de estas meriendas tan sanas y originales que habéis creado, hay una filosofía SillyBilly que pretende conquistar a los más pequeños. ¿Qué es SillyBilly y por qué habéis decidido crear esta marca?

 

SillyBilly es una nueva marca infantil de snacks y meriendas naturales, nutritivas y ecológicas, que pretende ser una alternativa al elevado número de alimentos procesados y carentes de nutrientes que protagonizan los almuerzos y las meriendas de los niños.

 

Tenemos lo que nosotras llamamos la triple aprobación: padres, nutricionistas y niños.
 

Los padres quieren un producto nutritivo, natural y fácil de llevar que además guste a sus hijos.
 

Nuestra nutricionista infantil, Blanca Calatayud, es la que decide lo que es bueno, tanto en ingredientes como en nutricionales.
 

Y los niños, que al final, son los que tienen que disfrutar con su merienda, ¡y SillyBilly les encanta!


 

El gran reto que hemos superado con SillyBilly ha sido tener contentos a los niños, si el producto no les gusta, de nada sirve.  Con esta premisa indiscutible, todo SillyBilly se ha pensado para ellos. Desde el producto, han sido ellos nuestros catadores oficiales y los que han elegido los sabores y texturas que más les gustan. El formato también queríamos que fuese divertido y apetecible de comer. Y como no, el nombre y la marca SillyBilly, que está pensada para que sean los niños los que quieran elegirnos. El personaje y su universo colorido y divertido son elementos fundamentales que a primera vista gustan a los niños.

 

 ¿De dónde surgió la idea?

 

SillyBilly nació como solución al desafío al que nos enfrentábamos nosotras todos los días, y millones de padres, cuando queríamos dar un snack o un tentempié a nuestros hijos. No encontrábamos productos naturales, nutritivos, saludables y fáciles de llevar que además gustasen a nuestros hijos.

 

Lo que más gusta a los niños no es nada natural ni nutritivo y, por tanto, no nos convencía.  

Lo más saludable, no era siempre lo más rico o apetecible y volvía muchas veces intacto en sus mochilas.

 

Necesitábamos una alternativa que nos gustase a ambos y que fuese natural, ecológica y nutritiva, y nos pusimos manos a la obra.

 

¿Cómo tiene que ser una merienda saludable?

 

Apostamos por un producto natural y ecológico, de verdad. Siempre decimos que nuestra calidad es muy Billy y nada Silly, pues este tema nos lo tomamos muy en serio.

Nuestra principal lucha es huir del ultra-procesado y los productos artificiales.

 

La doctora en nutrición infantil, Blanca Calatayud, parte integrante del equipo SillyBilly, es la encargada de guiar la receta, desde la selección de ingredientes, el manipulado y los nutricionales finales. Ella es la voz de la calidad y la garantía de que todo lo que salga de la mano de SillyBilly debe ser un producto que aporte y complemente la dieta de los niños.

 

Se utilizan materias primas procedentes de agricultura ecológica, evitando el exceso de procesado, para que los niños obtengan el máximo aporte nutricional.
 

Además, apostamos por ingredientes ricos en nutrientes pero que no estén tan presentes en la dieta de los niños; en el caso de cuadraditos, por ejemplo, hemos usado espelta, quinoa y almendras.  
 

Existe un firme propósito de no utilizar ingredientes vacíos como el azúcar blanco refinado, los edulcorantes, los conservantes o el aceite de palma; preferimos endulzar con siropes vegetales, como es el caso de la inulina, que además aporta fibra. Siempre decimos que no queremos nada innecesario y nada artificial. Intentando que cada ingrediente sume.
 

Trabajamos para mantener tablas nutricionales óptimas para los niños y tratamos de limpiar al máximo las etiquetas. De hecho, el siguiente producto que sacaremos tan solo lleva 3 ingredientes.

Las raciones también están diseñadas para que sea la porción perfecta para una merienda o un almuerzo, sin excesos.

 

Aquí explicamos de una manera fácil y sencilla nuestro compromiso: https://sillybilly.es/compromiso/ 

 

Vemos un packaging realmente atractivo que seguro que encanta a los más pequeños. Silly y Billy son los muñecos que podemos ver en cada paquete? ¿Qué representan?

 

SillyBilly, más allá de ser un nombre sonoro y absurdo es una filosofía que nos guía y nos inspira. Cuando te haces mayor dejas de lado la imaginación y descartas cualquier pensamiento ilógico o absurdo, y sin embargo creemos que dando rienda suelta a la imaginación y diversión es como nacen las mejores ideas. 

Por ello, debíamos recuperar esta forma mágica de pensar y más si queríamos conquistar a un público infantil.
 

SillyBilly representa el hecho de volver a pensar como niños, sin limitaciones, sin ideas preconcebidas, con espontaneidad, creatividad y locura sin fin.

Nosotras lo llamamos Sillybiliear.

 

Nuestro personaje pone de manifiesto esta forma tan maravillosa de pensar.
 

SillyBilly es un personaje con los mismos disparates de cualquier niño.
 

Por un lado, Billy es cuadriculado, curioso y analiza todo lo que ocurre a su alrededor. 
 

Por otro, Silly es pura locura y está llena de la espontaneidad del mundo infantil.


Esta combinación junta lo mejor de los dos mundos, consiguiendo un producto lógico y contundente en su fondo, natural, ecológico y nutritivo; y disparatadamente alocado por fuera.

 

Habéis creado todo un mundo SillyBilly. Esto se puede ver claramente en vuestra página web, y en cosas tan creativas como los Audio Cuentos. ¿Qué son?

 

Durante muchos años trabajamos en el mundo del marketing y sabemos que un contenido relevante es la mejor estrategia para darse a conocer y, sobre todo, para conectar.

Además, al tratarse de un personaje teníamos que darle vida como fuese. SillyBilly lo pedía a gritos.

Necesitábamos un contenido que, al igual que la marca, despertase la imaginación y la creatividad, tenía que gustar tanto a mayores como niños, tenía que ser útil y, principalmente, tenía que permitirnos que el disparatado SillyBilly se diese a conocer.

 

Los audiocuentos recopilan las aventuras de SillyBilly y en ellos se refleja esta dualidad mágica que es la cabeza de los niños; mientras que Billy explica el mundo desde la aplastante lógica de los niños, Silly es pura imaginación, creatividad y atrevimiento.
 

Al final se tratan de pequeñas píldoras de contenido en el que el oyente sumerge su imaginación en el mundo de SillyBilly y pasa un buen rato con las ideas absurdamente alocadas que se le ocurre.

 

Y bueno, además de sacarnos una sonrisa y sorprendernos, es un contenido muy útil en muchos momentos… en el coche, a la hora de acostarse, en una espera. A fin de cuentas, SillyBilly nació y vino para hacernos la vida un poquito más fácil.

 

Si os apetece escuchar las aventuras de SIllyBilly, podéis descargar el primer audiocuento aquí: https://sillybilly.es/mundo-sillybilly/

 

De las 4 referencias que tenéis ahora, ¿cuál es la preferida por los peques?

 

Aún no existe un claro ganador, si bien cada niño tiene su favorito.
 

Los más golosos se tiran siempre a los Cuadraditos de Plátano y Cacao, mientras que los que prefieren un toque más afrutado se van a las opciones de Fresa y Arándanos o la de Mango, Naranja y Piña. El de Manzana se elige más por el color que por la fruta, y al tener un sabor más neutro, más a cereal, suele gustar a todos.

 

Lo curioso está siendo que no solo está gustando a los peques. SillyBilly está convirtiéndose en un producto de consumo familiar que comparten padres e hijos. Suelen comprarse varios productos de cada sabor y por las mañanas cada miembro de la familia coge su bolsita.

 

¿Tenéis pensado crear más productos? ¿Veremos pronto más SillyBilly’s?

 

Sí, muy pronto; en abril lanzamos unas tortitas de arroz integral a lo SillyBilly. En este caso, hemos querido innovar con un producto que ya gusta a los niños, mejorando los ingredientes y haciéndolo divertido.

Estas tortitas están hechas con arroz integral, por su alto valor nutricional. Tan solo llevan 3 ingredientes, arroz integral como base, maíz o arroz negro salvaje o legumbres (lentejas y guisantes) como ingrediente diferencial y una pizca de sal marina. Absolutamente nada más. Ni aceite, ni conservantes ni aromas artificiales.
 

Y además, hemos innovado con un divertido formato; tortitas ecológicas de arroz integral en forma de triángulos.
 

Una experiencia divertida y a la vez nutritiva.   

 

¿Dónde se pueden comprar ya vuestros productos?

 

Por ahora, casi todos nuestros clientes nos compran a través de nuestra página web www.sillybilly.es/tienda/ y en un par de días también en Amazon, pero nuestro objetivo es entrar en la distribución tradicional.

Lanzamos hace apenas una semana y estamos en fase de abrir nuestro circuito comercial, con lo que esperamos que muy pronto podamos estar disponibles en las principales tiendas ecológicas.

 

¿Cuál es vuestro objetivo principal en este 2020?

 

Si esta pregunta la contesta Silly diría algo como: Queremos irrumpir en el mercado con fuerza y ganas alocadas, como un niño eufórico con ganas de pasarlo bien. ¡Queremos que todo el mundo conozca SillyBilly, que nos encuentren en todos lados donde vayan a comprar para ponérselo fácil!

 
Y si lo contestase Billy, nuestra pata más lógica y cuadriculada, quizá lo citaría en números y datos:

Asentar nuestros dos productos, especialmente en las principales ciudades, donde las prisas y el tiempo a veces ganan la batalla a la nutrición. Estar disponibles en muchos puntos de venta y demostrar que SillyBilly ha llegado para quedarse.

 

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"Hace 130 años que nuestra compañía produce Té Matcha" - Entrevista KISSA


 

El mercado del té ecológico ha crecido mucho en los últimos años, sin duda, gracias al interés por parte de los consumidores en consumir este líquido milenario.

 

Hoy charlamos con Sabine Van Der Straeten, importadora en exclusiva para España de los Kissa Té matcha y Sommelier de té certificada.

 

Sabine, ¿cuál es la diferencia fundamental entre el té matcha Kissa y otros tés?

 

KISSA Tea es sinónimo de un ‘Té matcha de calidad’ producido según los procesos ancestrales. Hace 130 años que nuestra compañía madre produce Té matcha. Para distinguir un buen Té matcha hay tres elementos claves: el color, el sabor y el aroma.

KISSA selecciona las mejores hojas del arbusto y se muelen hasta conseguir un fino polvo utilizando un molinillo de piedra de granito. De esta forma se consigue un polvo muy fino y sedoso y esto hace que sea muy absorbible por nuestro cuerpo. Del mismo modo que la calidad es importante la seguridad. Cada vez más los consumidores son conscientes de la existencia de residuos de plaguicidas y de la contaminación que puede producirse durante el proceso de producción. Cuantas más bacterias haya, más necesario será el proceso de esterilización en caliente, que degrada la calidad del producto. Por este motivo nuestra compañía conserva el té matcha en lo que se denomina ‘cuarto limpio’, un entorno esterilizado en donde la humedad y la temperatura se mantienen a un nivel constante. Kissa tiene unos estándares de calidad excelente y por tanto ofrece un producto excepcional. Son expertos en Té matcha. Es el Té matcha con más certificaciones; incluso ha recibido el certificado Kosher (el control de calidad de los alimentos según las normas judías).

 

¿Cuántas referencias estás distribuyendo actualmente en España?

 

Importamos 14 referencias de Kissa más las herramientas (batidor de bambú, cuchara de bambú y cuenco de cerámica) para preparar el Té matcha de manera tradicional. Ofrecemos el KISSA té matcha 100% puro en formato de 30g, Básico, Beauty y Focus (ligeramente tostado), tenemos Sticks to Go que son monodosis de 2g para mezclar directamente con 500ml de agua, 80g y 500g Matcha Culinario Premium para Chefs y los que se están iniciando. Además tenemos una gama de KISSA Lattes que son unas Premezclas deliciosas Bio & Vegano para una preparación rápida con bebida vegetal. 

 

¿Cuál es la referencia que más se vende?

 

El KISSA Matcha Beauty es el que más se vende. Es un Matcha ceremonial de alta calidad, con un color verde brillante, un aroma fresco increíble y en boca es suave, dulce y sedoso. Es muy agradable para beber solo con agua, para tomar como matcha latte o con zumo natural de naranja o mandarina.

 

El KISSA Matcha Beauty está lleno de antioxidantes; ayuda a nutrir nuestra piel, a eliminar toxinas y nos ayuda a prevenir enfermedades. También tiene la particularidad que acelera el metabolismo y por eso ayuda a bajar de peso o mantener nuestra peso ideal. 

 

Además nos ayuda a concentrarse mejor y nos aporta mayor energía de manera natural. 

 

¿Cuál es el perfil más destacado de consumidores de té matcha?

 

El Té matcha es consumido por mujeres entre 18-45 años que se quieren cuidar por dentro y por fuera aunque también hay muchos hombres -deportistas- que se interesan por el té matcha ya que es un superalimento y les ayuda a depurar y aportar energía.
Deportistas de élite utilizan nuestro Té matcha para antes, durante y después de sus carreras. 

 

Como importadora para España, ¿cuál es tu objetivo más importante en 2020?

 

Nuestro principal objetivo es llegar al máximo de consumidores posibles, y por ello seguimos poniendo el foco en tiendas especializadas, tiendas gourmet, tiendas bio y veganas, así como en cafeterías de especialidad, teterías y en pastelerías, las cuales también desarrollan su línea de repostería con nuestro Té matcha. 

 

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"Creímos en esto cuando casi nadie sabía ni que existía" - El Cantero de Letur



Si hablamos de lácteos ecológicos tenemos que hablar sin duda de El Cantero de Letur. Hace ya 30 años que se subieron al carro bio y desde entonces no han parado de sorprender con productos increíbles de muy alta calidad.

Actualmente trabajan aproximadamente 40 referencias diferentes y son también un ejemplo de compromiso social como organización.

Hoy charlamos con su director Pablo Cuervo, Director de Cantero de Letur.
 

Pablo, si tuvieras que destacar una característica principal de El Cantero de Letur, ¿cuál sería?


Tendrías que dejarme señalar dos al menos que para nosotros con complementarias; Cantero de Letur es una empresa productora de alimentación ecológica por convicción desde su fundación y es una empresa con conciencia comprometida con el desarrollo de su entorno su rural.
 

¿Qué os diferencia de otras marcas de lácteos ecológicas?


La antigüedad y experiencia, dado que somo los pioneros en este sector en España y hemos abierto camino para muchos productos lácteos ecológicos.

Nosotros nacimos hace ya 30 años siendo ecológicos. No hemos aprovechado la tendencia BIO para vender más o para no quedarnos atrás. En realidad, Paco Cuervo, el fundador, fue un visionario por creer en esto cuando casi nadie sabía ni que existía.

En realidad, comerte un yogur  Cantero, es mucho más que comerte un producto ecológico. Cuando lo haces, estás colaborando con el desarrollo rural, estás luchando por los derechos de los trabajadores y el respeto por los proveedores, estás creyendo en los principios de la alimentación ecológica y el cuidado del medio ambiente, y estás poniendo tu pequeño grano de arena para luchar por un mundo más justo.
 

Hace ya 30 años que estáis en el mercado de productos ecológicos, ¿cómo estáis viviendo todos los cambios que se están sucediendo en los últimos años?


Desde hace años sabíamos que la demanda de productos ecológicos iba a experimentar en algún momento un importante incremento porque la valoración de la conveniencia de consumir productos ecológicos tanto para la salud como para la preservación medioambiental era algo que caería por su peso, Y efectivamente esto ya ha sucedido y una importante parte de los consumidores van incorporando productos ecológicos en su cesta de la compra. Hasta tal punto es así que las grandes corporaciones que nunca hicieron caso de la producción ecológica están incorporando líneas en este sentido. Pero con frecuencia son productos que podríamos caracterizar como muy “industriales” carentes del mimo en la elaboración, cosa que para nosotros forma parte del concepto ecológico. Por otra parte, en la lucha por la comunicación los nuevos actores introducen cierta confusión con conceptos que apuntan a lo natural (productos de pastoreo, bienestar animal, etc) y todo eso está comprendido dentro del concepto y la certificación ecológica. Pero a nuestro juicio todo se irá aclarando y vemos un futuro halagüeño para el sector.
 

¿Cuál es el TOP 3 de productos más demandados de El Cantero de Letur? Esos que más gustan a vuestros clientes.


Son desde luego más de tres los productos que consiguen una alta rotación, pero por ceñirme a los tres que me pides te citaría el yogur y el kéfir de cabra que son unos clásicos en Cantero de Letur y los yogures de cabra con frutas que llevan poco tiempo en el mercado pero están teniendo una excelente acogida.
 

¿Últimas novedades?


Señalaría la línea Kéfir Up de kéfires de cabra bebibles con sabores naturales. Además de ello no hemos dejado de lanzar nuevas variantes de productos existentes como sin lactosa, leches enteras, etc.
 

Por otro lado El Cantero de Letur destina el 10% de los beneficios a la cooperación al desarrollo. ¿Podrías contarnos en qué proyectos participáis?


En efecto, la cooperación en proyectos de desarrollo internacional está en la médula de nuestra empresa y venimos aportando esta ayuda desde que la empresa comenzó a ganar dinero tras los primeros tiempos duros de lanzamiento. Participamos en proyectos en África, Asia y América latina. La mayoría de ellos giran en torno a la educación, la salud y la creación de caminos para la autonomía de la mujer en ambientes poco propicios para ello. Quien desee más información puede visitar nuestra página web www.elcanterodeletur.com, donde se ofrece de modo bastante detallado. En este sentido he de decirte que acabo de llegar de pasar unos días en Etiopía visitando un proyecto con el que colaboramos que está precisamente en esa línea de emancipación de la mujer. Ha sido un experiencia muy intensa y he podido comprobar que aunque nuestra ayuda es pequeña en relación con las necesidades, es una ayuda real, que llega a las personas y les sirve. Esto es muy satisfactorio y nos lleva a perseverar en nuestra línea, elegir especialmente pequeños proyectos, pero muy centrados en los resultados y con los que nos implicamos muy directamente. En breve sacaremos un documental de este viaje que sirva para dar visibilidad a la durísima realidad que se vive en los países del sur.
 

¿Cuál es vuestro principal reto en 2020?


Continuar con el crecimiento y contribuir al desarrollo rural de la zona. Para eso estamos apretando el acelerador en innovación y desarrollo de productos para atender todavía mejor la demanda de lácteos ecológicos creciente. Coherentemente con esto en este momento también estamos comenzado las obras de una importante granja de producción de leche de cabra que será una referencia por su eficiencia y sobre todo como ejemplo de lo que significa la producción ecológica respetuosa con los animales y con el medio ambiente.

 

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